Av. Moctezuma 4662 A Col. Jardines del Sol, Zapopan, Jalisco México +52 (33) 13 68 15 03 ventas@dentis.com.mx

¡Que no te sangren las encías!

25 enero, 2017 / , , , , , , , , /

El sangrado de las encías se presenta en algunos pacientes al momento de realizar el cepillado dental y no por que se presente de forma regular significa que sea algo bueno o normal, sino todo lo contrario.

La presencia de sangre durante el cepillado es una señal de que algo no va bien en tu salud bucodental y que la cavidad oral presenta problemas. ¿A qué se debe esto? En general esto es provocado por la acumulación de placa bacteriana, lo que además del sangrado puede ocasionar dolor y alteraciones en el gusto y el aliento.

Este problema de encías también depende de otros factores como la salud en general o la edad. Existen enfermedades en pacientes que pueden hacerlos más propensos a este sangrado, como es el caso de las personas diabéticas. Los cambios hormonales, el tabaquismo y el consumo de alcohol también son parte de las causas.

Para unas encías sanas busca que su aspecto sea rosado y firme, que no estén enrojecidas o inflamadas, en caso de presentar estos síntomas debes acudir al odontólogo cuanto antes, pues debes saber que el sangrado es uno de los principales síntomas de enfermedades como la gingivitis. Este problema, en una fase avanzada,  puede provocar la pérdida de un diente.

Si presentas este problema, pon manos a la obra y toma nota de las siguientes pautas para evitarlo.

• Rutina de higiene oral. A menudo el cepillado no alcanza los rincones más difíciles de la cavidad oral. Esto provoca la acumulación de placa bacteriana, principal causa del sangrado en las encías. ¿Cómo evitarlo? Se recomienda complementar el cepillado con otras técnicas, como el enjuague bucal y el hilo dental. De este modo la limpieza es más profunda y las encías quedan más protegidas de las bacterias.
  • Visitas al odontólogo. Las revisiones son el mejor modo de prevenir el sangrado de las encías. Lo más recomendado es acudir al odontólogo un mínimo de dos veces al año.
  • Alimentación. Algunos alimentos como los dulces y los ácidos la acumulación de placa bacteriana. Por ello conviene evitarlos y consumir alimentos más saludables para las encías.
  • Hábitos perjudiciales. Para mantener la boca sana y evitar el sangrado en las encías es fundamental abandonar hábitos como el tabaquismo.

Fuente: https://www.propdental.es/blog/odontologia/evitar-el-sangrado-en-las-encias/

buy phentermine online uk buy ambien online overnight shipping where to buy xanax online how to get adderall online